BOLETINES TÉCNICOS SAVTA

Boletines que usan los especialistas de cajas
fuertes para compartir información técnica


Uno de los beneficios más importantes que tienen los miembros activos de la Asociación Internacional de Especialistas de Cajas Fuertes y Bóvedas es el acceso a los boletines de información técnica.

Dejándose llevar por el formulario de recopilación de datos e información, los especialistas de cajas fuertes y bóvedas más dedicados y comprometidos de la asociación crean estos valiosísimos documentos de referencia para uso de ellos mismos y de otros colegas asociados.

Esto lo hacen mediante la documentación exhaustiva del contenedor por medio de la toma de medidas críticas y fotografías vitales de cerraduras y mecanismos de cierre.

Preparar estos documentos técnicos de referencia da gran satisfacción, sobre todo esa parte de crearlos y someterlos a SAVTA de donde luego serán accesados y compartidos.

Todo esto es conducente a un procedimiento de apertura más profesional, pues al saber los secretos más íntimos de la caja fuerte, cofre antirrobo, puerta de bóveda o archivo ignífugo, se evita totalmente o se minimiza grandemente cualquier dano.

La Asociación Internacional de Especialistas de Cajas Fuertes y Bóvedas ha acumulado gran número de estos boletines, la mayoría de los cuales están a la disposición de todos los miembros activos por medio del sitio web SAVTA Tech Link.

En el formulario de recopilación de datos e información de estos boletines hay algunos términos técnicos en inglés que para no complicarme demasiado con los regionalismos de cada país y/o territorio prefiero no tocar y dejar sin traducir.

Para entenderlos, he preparado un MINI GLOSARIO donde describo cada término. Con esto espero que los colegas de los países y territorios hispanos sepan a lo que me estoy refiriendo y puedan relacionarlo a su particular forma de descripción.

MINI GLOSARIO

DROP IN - Es el punto exacto en la circunferencia de las ruedas en donde el fence hace su entrada en los gates.

FENCE - Es la pieza que entra en los gates de las ruedas cuando la combinación está perfectamente alineada previo a proceder con la retracción del perno de la cerradura.

GATES - Son hendiduras, cortes o muescas en las ruedas en donde entra el fence, una vez puesta la combinación, antes de poder retractar el perno de la cerradura y abrir el equipo.

LEVERS - Son los equivalentes de los pines en las cerraduras de cajas de depósito y en las cerraduras de alta seguridad operadas por llave, en Espana se les llaman gorjas o borjas.

NOSE - En espanol nariz, en las cerraduras de las cajas de depósito bancarias, es la protuberancia que sale del cuerpo de la cerradura y es por donde hace entrada y opera la llave.

RATING - Equivale a clasificación, en este caso se refiere a las normas de Underwriters Laboratories, Inc. (UL) de resistencia a herramientas e incendio para las cajas fuertes y bóvedas.

RELOCKER - Es una especie de trampa que se dispara para asegurar el cierre del contenedor en situaciones donde el mismo se está viendo comprometido por ataque violento.

STUMP - Es la pieza que se introduce en los gates de los levers cuando éstos son llevados a alineamiento por los cortes de la llave previo al giro de retracción del perno de la cerradura.



Tus comentarios son bienvenidos

Ayúdame a hacer un mejor trabajo como oficial de enlace dejándome saber tu opinión sobre el contenido de esta página. Escríbeme tus comentarios abajo.

No te vayas sin visitar antes
nuestro socio ALOA
ClearStar Security Network

  • Información para cerrajeros y safecrackers profesionales.
  • Miles de artículos en este valiosísimo database técnico.
  • Membresía super accesible, descuento para ALOA y SAVTA.
  1. ENLACE ALOA
  2.  ›
  3. BOLETÍN TÉCNICO