INICIALES ALOA DE ANTES SON
SIGLAS 
ALOA SPAI DE AHORA

La casa grande cerrajera tiene ahora
un nombre más diverso e inclusivo


Como se habrán dado cuenta todos los que visitan este sitio web, yo uso las iniciales ALOA para referirme a los Cerrajeros Asociados de América y las siglas ALOA SPAI para referirme a la Asociación de Cerrajeros y Profesionales de la Seguridad. A veces yo las uso de manera indistinta y a veces no. Algunos colegas me han preguntado las razones y creo que les debo una explicación pues sé que esto puede ser algo confuso.

ALOA

En los comienzos del año 1955, las iniciales ALOA representaban los Associated Locksmiths of America, o en español, los Cerrajeros Asociados de América. Esto estaba perfecto porque en ese momento el nombre representaba fielmente la cerrajería tradicional en Estados Unidos. Con el pasar del tiempo y el advenimiento del control de acceso y otros conceptos de cerrajería no tradicionales, las más recientes juntas directivas iban encontrando que el nombre se iba quedando atrás al no ser lo suficientemente diverso e inclusivo para representar las cada vez más demandantes nuevas tendencias y tecnologías que estaban siendo incorporadas a la cerrajería tradicional.

ALOA SPAI

Todo esto cambia el 1ro de enero de 2013 cuando la directora interina Mary A. May toma el mando de la asociación como directora ejecutiva en propiedad al los Cerrajeros Asociados de América (ALOA) convertirse oficialmente en la Asociación de Cerrajeros y Profesionales de la Seguridad (ALOA SPAI).

MARY A. MAY

Como embajador ALOA SPAI para los países y territorios hispanos, le respondo personalmente a la directora ejecutiva de todas mis actividades y a su vez ella le responde a la junta directiva. El hecho de que mi desempeño como embajador sea voluntario no es garantía de que en algún momento ella pueda llamarme la atención. ¡Ya ha pasado!


Tus comentarios son bienvenidos

Ayúdame a hacer un mejor trabajo como oficial de enlace dejándome saber tu opinión sobre el contenido de esta página. Escríbeme tus comentarios abajo.

No te vayas sin visitar antes
nuestro socio ALOA
ClearStar Security Network

  • Información para cerrajeros y safecrackers profesionales.
  • Miles de artículos en este valiosísimo database técnico.
  • Membresía super accesible, descuento para ALOA y SAVTA.
  1. ENLACE ALOA
  2.  ›
  3. INICIALES SIGLAS