POLÍTICA
IDENTICACIÓN
POSITIVA

Política identificación
positiva ALOA SPAI


COMUNICADO / MEMORANDO

PARA: Todos los cerrajeros y safecrackers
DE: Alberto R. Gorbea, Oficial de Enlace
ASUNTO: Política de identificación positiva


Todos los  miembros de la Asociación de Cerrajeros y Especialistas de la Seguridad (ALOA SPAI) tienen por norma adoptar una política de identificación estricta cuando un cliente solicita servicio de apertura de cerraduras y/o la originación de llaves por código. Este procedimiento se denomina política de identificación positiva. A continuación les incluyo la traducción al espanol del texto original en inglés.



Política
Identificación
Positiva

A los cerrajeros de ALOA se les instruye utilizar la siguiente política de identificación positiva cuando abren cerraduras o hacen llaves sin original por código:

1. Notificar la persona

Cuando reciba una llamada para solicitar servicio de apertura de cerraduras u originación de llaves por código, pregúntele a la persona que llama si tiene identificación y autoridad para ordenar el servicio. Infórmele sobre los requisitos de la política de identificación positiva.

2. Llenar el formulario

Al llegar al lugar del servicio o el cliente entrar al negocio, el cerrajero debe llenar una autorización para servicios de seguridad y/o emergencia que solicita del cliente su nombre, dirección, número telefónico, número de identificación y descripción de la propiedad. Si las llaves van a ser enviadas por correo, esto puede hacerse por fax o correo electrónico.

3. Verificar la identificación

Verifique la identificación con foto del cliente y compárela con la información proporcionada por el cliente. Si no hay ninguna tarjeta con foto disponible, pregunte por alguna otra forma razonable de identificación.

4. Verificar la autoridad del cliente

El cerrajero debe cuestionar la autoridad del cliente para ordenar que se abra la cerradura y debe solicitar ver cualquier evidencia razonable y adecuada que compruebe dicha autoridad.

5. Solicitar la firma del cliente

Solicite al cliente que firme el formulario de autorización, que debe contener una declaración de que (a) la información dada por el cliente es correcta, (b) el cliente tiene la autoridad para ordenar que se abra la cerradura y (c) el cliente debe indemnizar y eximir de responsabilidad al cerrajero.

6. Utilizar la última opción

Si tiene alguna sospecha de que el cliente está dando información falsa o que realmente no tiene la autoridad para ordenar que se abra la cerradura, déjele saber que usted estaría en la mejor disposición de hacer el trabajo siempre y cuando un agente de la ley esté presente. Si el cliente está de acuerdo, llame a la policía; si no está de acuerdo, recoja sus herramientas y abandone el lugar.

7. Archivar el formulario

Conserve el formulario de autorización archivado durante un período de tiempo razonable. (Mínimo tres años)



Tus comentarios son bienvenidos

Ayúdame a hacer un mejor trabajo como oficial de enlace dejándome saber tu opinión sobre el contenido de esta página. Escríbeme tus comentarios abajo.

No te vayas sin visitar antes
nuestro ALOA Partner
ClearStar Security Network

  • Información para cerrajeros y safecrackers profesionales.
  • Miles de artículos en este valiosísimo database técnico.
  • Membresía super accesible, descuento para ALOA y SAVTA.
  1. EMBAJADOR ALOA
  2.  ›
  3. POLÍTICA IDENTIFICACIÓN POSITIVA

LOS CERRAJEROS Y
AFINES EN FORMACIÓN
NECESITAN TU AYUDA

Dona el valor de una medalla
a la Fundación Becas ALOA

BRONCE $10.00 (USD)
PLATA $20.00 (USD)
ORO $50.00 (USD)